En nuestra tienda física en el centro de Barcelona disponemos de mucha más variedad y cantidad
que los productos subidos a la tienda on-line, por lo que si precisa de algún producto concreto,
no dude en llamar (93-268-44-52) para consultar y realizar envíos en mismas condiciones que web.

C.Jaume I, nº16    "CRISTALL"    Telf.:932-684-452    cmd@cristalljoia.com    08002    Barcelona

En el centro de Barcelona, detrás de la Catedral, entre Vía Layetana y Plaza Sant Jaume, (mapa)

METRO metroL4 Estación Jaume I whats160

Abrimos de 10 am a 21 pm, no cerramos por vacaciones, también domingos

 

colgante_azurita
La azurita también es conocida como chesilita o malaquita azul. Es un mineral de cobre, se forma en yacimientos de cobre que se encuentran a cielo abierto. Está formada en un 69,2% de cobre, un 25,6% de dióxido de carbono y un 5,2% de agua. Al ser un mineral de cobre, la azurita es tóxica, aunque puede estar en contacto con la piel sin problemas. Antiguamente, la azurita se molía para obtener un polvo azul a modo de pigmento.

 

cuarzo_perfecto_Cristalljoia cuarzo_gemelo_tántrico_Cristalljoia cuarzo_yacare_Cristalljoia cuarzo_vogel_Cristalljoia
Cuarzo Perfecto Cuarzo Gemelo Tántrico Cuarzo Yacaré Cuarzo Vogel
cuarzo_sichuan_Cristalljoia cuarzo_llave_Cristalljoia cuarzo_yacare_Cristalljoia cuarzo_herkimer_Cristalljoia
Cuarzo Sichuan Cuarzo Llave Cuarzo Láser Cuarzo Herkimer
cuarzo_generador_Cristalljoia cuarzo_fantasma_Cristalljoia cuarzo_chamanico_Cristalljoia cuarzo_canalizador_Cristalljoia
Cuarzo Generador Cuarzo Fantasma Cuarzo Chamánico Cuarzo Canalizador
cuarzo_biterminado_Cristalljoia cuarzo_arco_iris_Cristalljoia cuarzo_abundancia_Cristalljoia
Cuarzo Biterminado Cuarzo Arco Iris Cuarzo Abundancia
pulseras_minerales_Cristalljoia hilos_minerales_Cristalljoia minerales_coleccion_Cristalljoia
Pulseras Hilos de minerales Minerales colección

 

bisuteria_minerales_Cristalljoia aventurina_roja_cristalljoia_minerales_2 Lampara_mineral_Cristalljoia_2
Bisutería Mineral Zodíaco y minerales Lámparas

 

Cuarzos_Maestros_Cristalljoia_2 rodadas_mini_Cristalljoia rodada_Cristalljoia_2
Cuarzos Maestros Rodadas mini (Orgonitas) Cantos rodados

 

fornituras_cristalljoia shungit_Cristalljoia figuras_mineral_Cristalljoia
Fornituras Shungit Figuras en mineral

 

 ACCESO A HILOS

hilos_cuarzo_con_turmalina_cristalljoia_180 hilos_fluorita_cristalljoia_180 hilos_agata_fuego_cristalljoia_180 hilos_zoisita_rubi_cristalljoia_180
Cuarzo con Turmalina Fluorita Ágata Fuego Zoisita con Rubí

... más hilos ...

     ACCESO A CANTOS RODADOS

CANTOS RODADOS CANTOS RODADOS CANTOS RODADOS CANTOS RODADOS
Charoita Vesubiana Ambar Calcedonia

... más cantos rodados ...

 IVA INCLUIDO EN TODOS LOS PRECIOS

 Más de 7.000 Artículos en Minerales y Piedras Semipreciosas

BISUTERÍA

BISUTERÍA BISUTERÍA BISUTERÍA BISUTERÍA

Cuarzo cristal de roca

Cuarzo amatista

Malaquita

Ojo de tigre

... más bisutería en mineral ...

MINERAL EN BRUTO

MINERAL EN BRUTO MINERAL EN BRUTO MINERAL EN BRUTO MINERAL EN BRUTO
Amatista Amazonita Apatito azul Aragonito

 

punta_cuarzo_fantasma_verde
Los cuarzo fantasma son también un tipo de cuarzos maestros. Algunas puntas de cuarzo cristal de roca cristalizan de una forma particular, en la entrada anterior mostrábamos el cuarzo gemelo (dos puntas casi paralelas compartiendo una misma base). Pues en esta ocasión presentamos el cuarzo maestro cuarzo fantasma. Cuarzo fantasma son aquellos en los que primero se forma una punta y posteriormente se forma otra punta atrapando en su interior a la primera. El ejemplo de la foto se trata de un cuarzo fantasma verde, es decir una punta de cuarzo grande ha atrapado en su interior, a una punta anterior que tenía inclusiones de clorita.

 

cuarzo_gemelo
Los cuarzos gemelos se incluyen dentro de la familia de cuarzos maestros. De todos los tipos de puntas de cuarzo cristal de roca, algunas destacan por presentar formaciones peculiares. Los cuarzos gemelos son puntas de cuarzo cristal de roca que han crecido de forma casi paralela y de forma junta, compartiendo una misma base. En el caso de la imagen, el cuarzo contiene inclusiones de otros minerales, como podrían ser, clorita, lodolita y incluso hematite.

 

mica_lepidolita_cristalljoia
La lepidolita es un mineral que pertenece al grupo de las micas. La primera descripción formal data de 1792 por Martin Heinrich Klaproth (1743-1817), el nombre viene del griego "lepivβ- lepis" que quiere decir concha, por su estructura que forma escamas. La lepidolita puede confundirse con la moscovita, la manera de diferenciarlas es por un ensayo de llama, la lepidolita resulta en una llama carmesí. La lepidolita puede presentarse en variedad de colores como por ejemplo, violeta, gris o amarillo.

 

Obsidiana_dorada
La obsidiana dorada es una variedad de obsidiana que produce un reflejo dorado. La obsidiana no es ciertamente un mineral, si no una roca volcánica, puede clasificarse como mineraloide (parecido a un mineral). La razón es que es un vidrio no un cristal (sus atómos no forman una estructura ordenada), además de tener una composición demasiado variable. En este caso este tipo de obsidiana presenta reflejos dorados por haber atrapado burbujitas de gas durante su enfriamiento.

 

poliedro_amatista
La amatista es una variedad violeta del cuarzo. El color violeta es debido a que contiene hierro. La intensidad del color violeta de la amatista depende de la cantidad de hierro que contenga, a más hierro en la amatista más violeta. En la tienda disponemos de poliedros elaborados con diferentes minerales como por ejemplo los de amatista. Los poliedros son usados como elemento decorativo, o para parrillas en el ámbito esotérico.

 

Rodocrosita
La Rodocrosita es un mineral poco abundante. Es un carbonato de manganeso. Es considerada la piedra nacional de Argentina. Se considera como fecha de referencia de su descripción formal en 1813. En función de sus impurezas el color puede variar de un rosa puro hasta el marrón. A parte de Argentina, tembién se encuentra en Alemania, Canadá, EEUU, Inglaterra, México entre otros.

 

Merlinita
"Merlinita"; el nombre proviene del mago "Merlín" por considerarse una piedra mágica. Su composición es una mezcla de cuarzo y psilomelana (óxido de manganeso) que forma capas negras , motas, o manchas dentro de la estructura principal del cuarzo.

 

diente_tiburon
Diente de tiburón fosilizado, la fosilización es el proceso por el cual las partes blandas de un organismo van desapareciendo, mientras que por procesos químicos, algunos compuestos orgánicos más duros van siendo reemplazados por minerales.

 

Pirita_sol
La pirita se compone en un 53,5% de azufre y un 46,5% de hierro. Su nombre deriva de la raíz griega "pyr" (fuego) ya que cuando se roza con otros metales hace chispas. A la pirita también se la conoce como "el oro de los tontos" o "el oro de los pobres" por su parecido dorado al preciado metal. En la foto un ejemplo de pirita sol, con una formación radial, a veces se confunde con alguna especie fósil pero no lo es.

 

Flor_amatista
Flor de amatista, estalactitat de amatista cortada y pulida o corte de nódulo de amatista. La amatista es una variedad violeta del cuarzo. Era conocida por los egipcios, etruscos y romanos. Ya fue descrita por Plinio el Viejo (23 o 24 dC - 79 dC). El nombre en griego significa "contra la embriaguez"; se creía que el vino bebido de una copa hecha de amatista no llevaba a la embriaguez.

 

Moldavita
La moldavita es una roca que se ha visto afectada por el impacto de un meteorito que afectó, probablemente, el sur de Alemania hace 15 millones de años, es un tipo de tectita. Es un vidrio que contiene muy poca agua y no es muy duro. Actualmente, el 99% de moldavita procede del sur de Bohemia (República Checa).

 

...COSITAS QUE VAN PASANDO POR LA TIENDA...

 

... NOTICIAS DEL MUNDO DE LOS MINERALES Y ROCAS ...