Imprimir

BLOG CRISTALLJOIA

Mostrar contenido actual como canal RSS

Blog Cristalljoia

 

 


1 - 10 de 36 resultados
Publicado el por

Inclusiones Minerales

 

Las inclusiones minerales son sólidos, líquidos o gases que queda dentro de otro mineral o roca durante su formación y crecimiento. Las inclusiones son más antiguas que su huésped y proporcionan valiosa información sobre la evolución del clima, yacimiento en que la piedra se ha formado y hasta su localización geográfica.

 

ametrino_cristalljoia      cuarzo_inlcusion_cuarzo_cristalljoia     Cuarzo_rutilado_cristalljoia  cuarzo_turmalina_verda_cristalljoia  fluorita_azul_cristalljoia  superseven_cristalljoia

       Ametrino                 Cuarzo Fantasma           Cuarzo Rutilado         Cuarzo Turmalinado            Fluorita                    Súperseven

Leer mensaje completo
Publicado el por

Los fósiles más antiguos del mundo

Sabías que... los fósiles más antiguos del mundo datan de 3,7 miles de millones de años? Fueron encontrados en Groenlandia en 2016 según publica la revista Nature. Se trata de estromatolitos. Las cianobacterias al realizar la fotosíntesis liberan un residuo que al precipitar forma estas estructuras halladas en Groenlandia, y que se denominan estromatolitos. Se han encontrado estromatolitos en otros puntos, como Australia, datando de hace 3.500 millones de años. El hallazgo de Groenlandia ha sido consecuencia del deshielo de la zona por el cambio climático. Gracias a este descubrimiento se ha retrocedido la edad en la que se se conoce vida en la tierra en 220 millones de años.

Leer mensaje completo
Publicado el por

Reidita, un mineral muy raro

Sabías que... Han descubierto reidita, un mineral extremadamente raro, en un crater en Wisconsin (EEUU). Estudiantes de la Universidad de Puerto Rico con el apoyo de la NASA recolectaron muestras en Rock Elm. Rock Elm es un lugar donde impactó un meteorito. El impacto generó enormes presiones. Esto es un requisito necesario para que se cree la reidita. La primera vez que se identificó la reidita fue en 1960 en un laboratorio. De momento, en estado natural solamente se ha encontrado en cuatro puntos del planeta. La reidita es un silicato, recibió su nombre en honor a Alan F.Reid. Es incoloro, cristaliza en el sistema tetragonal y su dureza en la escala de Mohs es de 7,5.

Leer mensaje completo
Publicado el por

Un nuevo elemento inauguraría una nueva fila en tabla periódica

Leer mensaje completo: Un nuevo elemento inauguraría una nueva fila en tabla periódica

 

 

 

 

 

 

 

 

CURIOSIDADES:

Un nuevo elemento inauguraría una nueva fila en la tabla periódica de los elementos.

table_350

Científicos japoneses estarían a punto de encontrar un nuevo elemento (el número 119 por su cantidad de protones) que innauguraría la octava fila de la tabla periódica, este elemento recibiría el nombre de ununennio.

explosion-250

Utilizando un acelerador de partículas, pretenden disparar haces de vadio contra curio, esto simularía un cataclismo cósmico, requisito fundamental para la creación del elemento.

lithium-250

 

Saber más: (enlaces externos)
Ununennio

(20/01/2018)
Leer mensaje completo
Publicado el por

¿Predecir erupciones volcánicas estudiando cristales?

Leer mensaje completo: ¿Predecir erupciones volcánicas estudiando cristales?

 

 

 

 

 

 

 

 

CURIOSIDADES:

¿Predecir erupciones volcánicas a través del estudio de cristales?

earth-175

Un equipo de investigación de la universidad de Queensland dirigido por Teresa Ubide está estudiando la posibilidad de predecir nuevas erupciones volcánicas.

hourglass_125

Cuando el magma fluye por el subsuelo provoca reacciones en determinados componentes creando cristales. En estos cristales quedan registros de su entorno, como anillos reflejando la presencia de magma cercano.

annual-rings-125

El equipo de investigación estima que cuando el magma se encuentra a 30 km. de la superficie, con una probabilidad del 90% hay una erupción en cuestión de semanas.

calendar-125

 

Saber más: (enlace externo)
Volcanic crystals as time capsules of eruption history

(23/01/2018)
Leer mensaje completo
Publicado el por

¿Los cristales del cuarzo nos protegen del sol?

Leer mensaje completo: ¿Los cristales del cuarzo nos protegen del sol?

 

 

 

 

 

 

 

 

CURIOSIDADES:

Los cristales de cuarzo nos pueden estar protegiendo del sol.

crystals-100

Según un estudio del "Tokyo Institute of Technology", la formación de cristales de dióxido de silicio (la misma composición del cuarzo) proporcionaría la energía que alimenta el campo megnético del planeta tierra.

magnetic_200

A su vez, es sabido que en el sol se producen grandes explosiones generando tormentas solares, esto es, nubes de gas que se propagan por el espacio.

sun-200

No obstante, gracias al campo magnético del planeta Tierra estamos protegidos de estas nubes. Aunque en ciertos casos, pueden atravesar la coraza del campo magnético y generar las bonitas auroras boreales o australes o provocar interrupciones en las comunicaciones.

aurora-borealis-200

 

Saber más: (enlace externo)
La energía que proporciona la cristalización

Explosiones solares

(21/01/2018)
Leer mensaje completo
Publicado el por

Si, hay un caldero de oro al final del Arcoíris.

Leer mensaje completo: Si, hay un caldero de oro al final del Arcoíris.

 

 

 

 

 

 

 

 

CURIOSIDADES:

Si, hay un caldero de oro al final del Arcoíris.

calder_or_150

El arco iris es luz que sale del sol, y al pasar por las gotas de agua se descompone en los colores, llegando a nuestra retina viendo el arco iris.

rainbow_150

Del mismo modo, se calcula que la abundancia de oro en el sol es de 0,3 partes por trillón, lo que correspondería a 1.200.000.000.000.000.000.000 kgs de oro,

guinyar_150

por lo que en cierto modo, al final del arco iris si que hay un caldero de oro, aunque nos sea impossible recoger sus monedas.

 

Saber más: (enlaces externos)
Cuanto oro hay en el sol
Arcoíris

(19/01/2018)
Leer mensaje completo
Publicado el por

Descubiertos nuevos minerales en Marte

El robot explorador de la misión a Marte "Curiosity" ha descubierto "tridimita".

tridimita_curiosity

La "tridimita" era anteriormente clasificada en el mismo grupo que el cuarzo. Tal y como expresa la NASA en relación al hallazgo (www.nasa.gov):
"En la Tierra, la tridimita se forma a altas temperaturas en un proceso explosivo llamado volcanismo silícico",
por lo que para la NASA, el descubrimiento es del todo inesperado, y podría sugerir un pasado volcánico en Marte más violento del que se creía.

Leer mensaje completo
Publicado el por

El 8 de febrero empieza el año nuevo chino Mono de fuego, 2016-2017.

El mundo de los minerales es un mundo vivo en todas sus vertientes. Desde una óptica cientifica, estudiando, por ejemplo, las propiedades físicas y químicas de los minerales, su formación, sus posibles aplicaciones, etc.
Como también en el ámbito de las propiedades que diferentes religiones, costumbres, mitos, leyendas, o creencias les atribuyen.

 

Información facilitada por el consultor de Feng Shui Antoni Rodríguez
(podéis encontrarle en Facebook):
 
“FELIZ AÑO DEL MONO DE FUEGO 4714 de la cronología china.
 
AñoNuevoChino
Image courtesy of Feelar at FreeDigitalPhotos.net
 
 
Joyas, gemas y semi preciosas, para el año nuevo chino Mono de fuego 2016-2017 Feng Shui:  ¿Cuáles son las joyas recomendadas para el año nuevo chino fuego como el 2016 y el 2017, de acuerdo con el Feng Shui.  Son aquellas de la suerte para vivir el momento y disfrutar de la vida, ser positivos, alegres y cariñosas y cariñosos, que inciten a la risa y a la diversión. Que inspiren y motiven la creatividad y la confianza.
 
Tenemos las siguientes piedras preciosas de color rojo como el granate, la amatista, coral, el rubí, la turquesa púrpura, el cuarzo rosa, la calcita roja, jaspe rojo, ágata roja, rodocrosita, turmalina rosa, cornalina rosa, fluorita púrpura, el zafiro púrpura y la turmalina púrpura y muchas más para empezar el año nuevo chino con energías renovadas.
 
Ahora bien, si considera que tiene poca energía fuego y desea alimentar esta aún más podría usar piedras preciosas del elemento madera. Si por el contrario considera que hay exceso de llamas en su vida, podría aplacarlas un poco con joyas del elemento tierra.
 
Las piedras son un gran aporte al arte del  feng shui, tanto combinando sus colores como sus energías vibracionales. Tiene el don de hacer vibrar una estancia y mover la energía “QI”  transformando los ambientes y por consecuencia a las personas. Las estrellas voladoras de la escuela de la brújula de la cual las más auspiciosa es la estrella 8 voló este año al suroeste. Por ello es bueno mostrar en este lugar, amatista, citrino, y gemas rojas como el granate, rubí y ámbar  serán  beneficiosas.
 
La combinación de color ideal para el año del mono de fuego  es blanco como base, con un poco de rojo y un poco de dorado.
 
Feliz año nuevo chino desde  “ CRISTALLJOIA.”
 
Desde CRISTALLJOIA os damos unos ejemplos orientativos, que ampliaremos próximamente:
 
compasFengshui
Image courtesy of Digitalart at FreeDigitalPhotos.net
 
OESTE: colores azules.
NOROESTE: colores rojos.
NORTE: colores azules.
NORESTE: colores metálicos.
ESTE: colores azules o violetas.
SURESTE: colores azules.
SUR: cristal de cuarzo, esferas de cristal.
SUROESTE: cuarzos, amatista.
CENTRO: colores blancos, dorados.

 

 

Leer mensaje completo
1 - 10 de 36 resultados