BLOG CRISTALL

Blog_Cristalljoia
Show current content as RSS feed

Blog_Cristalljoia

Les nostres experiències amb fets quotidians de la botiga , amb els minerals que ens envolten i amb els amics que vénen a visitar-nos, coses importants o no tan importants però que són comptades.

1 - 10 of 25 results
Published on by

Huevos de Obsidiana Negra

huevo_obsidiana

Muchas de las chicas que vienen a comprar huevos de minerales  para realizar los ejercicios de Kegel y fortalecer los músculos vaginales.
Estos ejercicios ayudan a prevenir y corregir problemas de pérdida de flexibilidad del suelo pélvico debidos a la edad, los partos que puede derivar en incontinencia urinaria, falta de placer entre otros.
Es muy importante la higiene, el tamaño adecuado, el huevo debe introducirse con la parte ancha hacia arriba, los músculos deben estar relajados para la introducción y extracción del huevo, para información más completa tienes los siguientes links:
 
http://sexo.about.com/od/Categoria-Tantra/ss/Metodo-Aumentar-Sensibilidad-Vaginal.htm
 
http://lunarojaeco.blogspot.com.es/p/huevos-de-obsidiana.html
 
Los huevos de minerales son ideales por su textura suave y poco porosa.
La obsidiana negra en concreto es lava que se ha enfriado rápidamente creando un hermoso cristal, Su color es negro, aunque puede variar según la composición de las impurezas va del verde muy oscuro al claro, al rojizo y estar veteada en blanco, negro y rojo. El hierro y el magnesio la colorean de verde oscuro a marrón oscuro.
Es un mineral afín al signo zodiacal Sagitario.
Es una piedra protectora que forma un escudo contra la negatividad.
Read entire post
Published on by

Magnetita, entre Abejas y Leyendas

Read entire post: Magnetita, entre Abejas y Leyendas
Hematita, entre Abejas y Leyendas
 
 
Algunos animales como aves migratorias, abejas, moluscos tienen en su pico o dentro de otra parte de su cuerpo magnetita, o piedra imán, que les ayuda a orientarse siguiendo el campo magnético de la tierra. 
 
En el cerebro de las aves migratorias hay materiales ferri y ferromagnéticos fundamentales en la orientación según el campo magnético terrestre, las rutas migratorias no se aprenden de padres a hijos, ya que a menudo las crías parten primero. 
 
Las abejas tienen pequeñísimas partículas superparamagnéticas de magnetita localizadas en las vellosidades del abdomen que les permite guiarse
 
En el cerebro humano también hay magnetita, cinco millones de cristales de magnetita por gramo de tejido, el descubrimiento de la magnetita del cerebro hace que nos preguntemos sobre los efectos generados por la interacción continuada de los seres vivos a determinados campos eléctricos, magnéticos o electromagnéticos externos.
 
La magnetita es un mineral de hierro, los cationes de hierro que lo conforman están cargados, de ahí su magnetismo.
Para los griegos era el símbolo de la virilidad, estos consideraban que, convertida en amuleto, dotaba de fuerza y valor a los luchadores que ofrecían su espectáculo al publico. 
Los emperadores romanos solían regalar anillos o colgantes de magnetita a sus gladiadores favoritos para que vencieran en las contiendas. Incluso los bárbaros que invadieron Europa llevaban colgantes de esta piedra para que no les faltara el valor durante la batalla. En los países Arabes, sin embargo, este amuleto se utilizaba para dotar de benevolencia a quien lo llevara. Asirios y Sumerios poseían una fórmula mágica en la que sumergían la magnetita y luego empleaban el aceite para untarse el cuerpo antes de participar en orgías u otras situaciones amorosas en las que fuese preciso demostrar una virilidad inextinguible. 
En la Edad Media, sin embargo, se consideraba que un puñal tallado en magnetita siempre resultaba mortal, pues la piedra envenenaba la sangre humana. 
Su nombre posiblemente es un derivado de la localidad de Magnesia, Macedonia.
Una fábula de Plinio atribuye el nombre al pastor llamado Magnes, ya que él descubrió el mineral al ver que los clavos de sus zapatos y la punta de hierro de su cayado se adherían al suelo, qué cosas no?

Aplicación

 
 
 
Read entire post
Published on by

Hierro en el centro de la Tierra

Hay un libro muy interesante llamado "50 cosas que hay que saber sobre la Tierra" de Martin Redfern,geólogo y productor en la sección de Ciencia de la BBC.

Su libro quiere ayudar a entender que la tierra es un planeta vivo y dinámico, que interacúa permanentemente con la geología.

Las rocas, los minerales están presentes sobre nuestras cabezas y bajo nuestros pies tienen ellos ayudan a explicar  los orígenes de la Tierra, el interior de la misma, su posible futuro, la profundidad y el tiempo son dimensiones que no contemplamos en grandes escalas, a kilometros de nuestra superficie hierro fundido, cristales gigantes dan vida a nuestro núcleo, el tiempo que hace falta para que los continentes se unan y separen formando océanos, creando cadenas montañosas es inmenso.

Más el hombre moderno y su modus vivendi acelera procesos ante los cuales no estamos preparados.

Conocer nuestra Tierra nos ayuda a ser un poco más respetuosos con nuestro único Planeta.

"De repente me dí cuenta que aquella pequeña canica, hermosa y azul, era la Tierra. Levanté la mano y cerré un ojo, y el pulgar tapó totalmente el planeta Tierra. No me sentí como un gigante.Me sentí muy muy pequeño." Neil Amstrong

Aplicación

 

Read entire post
Published on by

Calaveras de minerales

Calavera de ónixCalavera de cuarzo cristal de rocaCalavera de cuarzo rosa

 

Ayer pasaban un programa sobre las famosas calaveras mayas de cuarzo cristal de roca.
en resumen: hay trece repartidas por el mundo, la más famosa es conocida como "calavera del destino" y las trece juntas podrán detener las catástrofes que predijeron los mayas.
Cómo, quién y dónde las hicieron? Unos dicen que los mayas pasaban la pieza de generación en generación para ser cuidadosamente pulida con arena y lograr ese lustroso aspecto, otros dicen que fueron artesanos de Alemania en la ciudad de Ida Oberstein, conocida por la manufactura de piedras del Brasil durante el siglo XIX.

Lo que no dijeron es por qué las calaveras fascinan tanto, si no preguntárselo a Indiana Jones, Hamlet, masónicos, alquimistas, metaleros, tribus de todo el mundo, tarotistas...

La calavera significa muchas cosas, la primera que se nos viene a la cabeza es la muerte, pero va más allá, es instrumento del memento mori, es decir, vive plenamente tu vida porque al final esto es lo que te espera, cosa de la que también hablan tibetanos, y que bien lo representa Hamlet al hablarle a la calavera de su bufón.

La calavera es también símbolo de sabiduría, receptáculo de vida, usado por los alquimistas para sus transmutaciones, para sobreponer lo físico a lo espiritual para llegar a la perfección (masónicos). 
En inumerables pueblos la calavera corona el cetro de lideres y reyes, pues se tenía como trofeo de guerra ya que conservarlas permitía obtener la fuerza física y espiritual de su dueño.
Los templarios, los maestros masones, los piratas la llevaban en sus ropas y banderas para infundir respeto y porque hacía referencia a la sabiduría a través de los tiempos.
Actualmente está más asociada al peligro y la muerte, pero en sus inicios fue símbolo de inteligencia y conocimiento.
Si quieres una calavera en minerales, puedes encontrarla en
 — en Cristalljoia.

 

 

 

Read entire post
Published on by

Entender los minerales

Read entire post: Entender los minerales
Los minerales tienen una serie de propiedades que ayudan a identificarlos y clasificarlos.
La primera es la dureza, existe una escala llamada escala de dureza de Mohs, El señor Friedrich Mohs(1773-1839) estableció unos minerales de referencia que van del 1, el más blando al 10, el más duro.
En casa puedes probar la dureza de un mineral con objetos cotidianos, por ejemplo, si puedes rayar un mineral con la uña, este mineral tiene una dureza de hasta 2,5; si puedes rayarlo con una moneda de cinco céntimos tiene una dureza hasta 3,5; si puedes rayarlo con un cristal es de dureza hasta 5,5; con un cuchillo de acero hasta 6,5, encima de este número necesitas herramientas especiales.
Dureza Mineral Se raya con / raya a  
1 Talco Se puede rayar fácilmente con la uña Yeso de marruecos
2 Yeso Se puede rayar con la uña con más dificultad talco
3 Calcita Se puede rayar con una moneda de cobre calcita amarilla en bruto
4 Fluorita Se puede rayar con un cuchillo de acero calcita verde en bruto
5 Apatita Se puede rayar difícilmente con un cuchillo apatito azul en bruto
6 Ortoclasa Se puede rayar con una lija para el acero ortoclasa
7 Cuarzo Raya el vidrio cuarzo cristal de roca
8 Topacio Rayado por herramientas de carburo de wolframio topacio imperial
9 Corindón Rayado por herramientas de carburo de silicio zafiro
10
Diamante
 
El más duro, no se altera con nada excepto con otro diamante diamantes

 

 

Read entire post
Published on by

Pulseras de minerales con forma de hoja

Read entire post: Pulseras de minerales con forma de hoja

Las pulseras de hoja son una manera bonita y económica de tener bisutería en mineral, al no tener tanto trabajo como las pulseras de bola o de formas su precio es bastante atractivo.

Son piezas realizadas de trozos  de minerales que quedan de la elaboración  de piezas más elaboradas, el tipo de mineral es de primera calidad y son fáciles de recomponer en los diseños que prefieras.

 

 

Read entire post
Published on by

Coral

Read entire post: Coral
Pulsera de coral manzanapulsera de coral rojodonut de coral manzanacollar de coral manzanapulsera coral manzanahilos de coral

 

 

Pulseras, donut, collar, hilos en coral manzana y coral rojo
Es otro material de origen orgánico
Vienen del medio marino, tienen un cuerpo cilindríco hueco y segregan un esqueleto externo calcáreo, Japón, Italia, China son los productores más importantes.
Los corales no trabajados son mate; pulidos se tornan brillantes, al ser extraídos pasan por un proceso de estabilización del color ya que al salir a la superficie se volverán de color blanco.
Se talla con muelas limadoras y con el se elaboran perlas para collares, pulseras, también se pulen en diferentes formas para hacer colgantes.
Es un material sensible a las cremas, perfumes.

 

Las virtudes que se le atribuyen son ayudar a aceptar lo diferente, hacernos más tolerantes,  a aceptar lo bueno que la vida nos ofrece.

 

 

 

Read entire post
Published on by

Nácar y perlas

Read entire post: Nácar y perlas

Collar de perlas dobleFlor triple de nácarPulsera perla irregularPulsera de ábalon en óvalos

El nácar y las perlas son gemas orgánicas, son ligeras, cálidas al tacto y blandas comparadas con las piedras preciosas.Se caracterizan también por tener brillos iridiscentes producto de las diminutas placas de aragonito de su interior.

Las perlas se componen de sucesivas capas de nácar, que se depositan sobre un grano de arena encerrado en la ostra. Una perla natural tarda siete años en formarse, las cultivadas tienen el mismo proceso sólo que acelerado, tardan de tres a cuatro años en formarse y es la mano del hombre quien introduce una cuenta en la ostra, este proceso fue patentado por Kokichi Mikimoto en 1896. 
Si quieres perlas o nácar en diferentes formas pásate por Cristalljoia aquí encontrarás más de 80 modelos entre colgantes, pendientes, pulseras, collares, rosarios y muchas cosas más.

 

 

 

 

Read entire post
Published on by

Suiseki

Read entire post: Suiseki
Piedra de crisantemo

Aunque Suiseki en japonés se refiere a una pequeña piedra que con su forma y colores nos recuerda a un paisaje o un objeto de la naturaleza (animal, persona, etc.), fue en la China hace más de dos mil años que se inició el arte de coleccionar y contemplar piedras con formas especiales.

Debe ser una piedra pequeña que ocupe máximo las dos manos, los japoneses las clasifican por su origen, más en occidente las clasifican por su forma: montaña, cascada, ríos, meseta, isla, ladera, costa de playa, costa rocosa, lago, cueva, refugio, túnel.
En algunas ocasiones estas piedras acompañan la exposición de un Bonsai para recrear una estación o paisaje concreto, también suelen ponerse al lado o en medio de la mesita en la ceremonia del té.
Si te interesa el tema, en España existe La Asociación española de suiseki, tienen página en facebook o puedes dirigirte al consulado de Japón de tu ciudad, eso sí, si quieres una piedra especial ven a visitarnos a Cristalljoia.
 






 

Fotos de Cristalljoia

 

 

Read entire post
Published on by

Minerales

Read entire post: Minerales

Los minerales son sólidos cristalinos inorgánicos con una química determinada, son el resultado de las muchísimas combinaciones entre los 94 elementos naturales de la tierra.

 

 

 

 

Read entire post
1 - 10 of 25 results