PROPIEDADES DE LOS MINERALES

LAS PROPIEDADES DE LOS MINERALES



Agata fuego: Llamada así porque los colores naranjas de este mineral se parecen al fuego. La agata fuego tiene una gran relación con la tierra, nos aporta seguridad.

Agata listada negra: Este tipo de ágata es un mineral que nos ayudará a estabilizar y arraigar nuestras energías. Empleada como protección de lo negativo, antiguamente era usada para atraer la buena suerte.


Agata listada roja: Este cristal estabiliza nuestro campo energético. Aporta equilibrio físico y espiritual.

Agata musgo: Mineral de tonos verdes y blanquecinos, se dice que es un mineral estabilizador. Está relacionada con la agricultura y por tanto con la fertilidad y la abundancia.

Aguamarina: Es la piedra llamada de los viajeros, ya que antiguamente la empleaban los marineros como talismán en sus travesías. Es un cristal calmante y relajante.

Amatista: Nos ayuda a equilibrar nuestro metabolismo, tiene efectos sedantes y relajantes.

Amazonita: Absorbe las radiaciones de los aparatos eléctricos. Es una piedra relajante. Estimula la comunicación en el amor.

Aragonito: El aragonito es la piedra indicada para personas de una timidez acusada, personas que tiene dificultades para relacionarse con los demás. Es un mineral que protege el corazón a nivel de sentimientos. Nos aporta bienestar.

Aventurina verde: Es muy positiva para la prosperidad, absorve la bruma electromagnetica i protege de la polucion medioambiental

Calcedonia: Es la piedra de la generosidad. Armoniza cuerpo y mente.

Calcita naranja: Es un mineral energizante, absorbe las energías negativas, es un gran limpiador.

Coral:El coral proteje desde la antigüedad se emplea para tratar el mal de ojo

Cornalina: Este cristal está indicado para gente que necesita poner los pies sobre la tierra. Nos proporciona fuerza y vitalidad.

Crisoprasa: Este mineral es ideal para la meditación, el color verde nos ayuda a relajarnos y concentrarnos.

Cuarzo citrino: Es un mineral que encierra el calor del sol, es limpiador. También es empleado para la creatividad. Atrae riquezas.

Cuarzo con clorita: Es una combinación de minerales muy positiva, sanadora. Absorbe las energías negativas.

Cuarzo con turmalina: Este cristal reúne las propiedades de los dos minerales, limpia las energías negativas y convierte los pensamientos negativos en positivos. También es utilizado para protección, como amuleto.

Cuarzo o cristal de roca: Es un mineral de los llamados amplificadores, es decir nos ayuda a equilibrar las energías. Es un cristal sanador, desde la antigüedad se ha empleado para curar enfermedades ya que regula la energía, elimina la electricidad estática y protege de las radiaciones entre otras muchas cosas.

Cuarzo rosa: Esta gema es la piedra del amor, nos calma y nos da seguridad en momentos difíciles, tanto a nivel físico como emocional, esta piedra está relacionada con el corazón (chakra del corazón).

Cuarzo rutilado: El cuarzo rutilado está indicado para las personas que carecen de decisión y entusiasmo. Es la llamada piedra de la creatividad, adecuada, por lo tanto, para artistas, diseñadores, escritores, etc.

Fluorita: Este mineral, contiene gran variedad de colores (verde, violeta y blanco). Equilibra cuerpo y mente, es ideal para tratar el estrés.

Hawlita azul: Este mineral es relajante, en este caso esta coloreada artificialmente. Ayuda a recordar los sueños.

Hawlita: Es una piedra antiestress, es decir relajante, ayuda a combatir el insomnio y es muy útil en meditación.

Hematite: Se le atribuye capacidad para atraer la buena suerte. Es un amuleto poderoso para evitar accidentes cruentos

Jade: El jade simboliza la sabiduria y la prosperidad. Atrae la buena suerte.

Jade verde: Es el mineral chino más venerado, tiene una alta gama de colores, que van desde el blanco al rojo y marrón pasando por el más conocido, el verde (también diferentes gamas de color), este también nos aporta prosperidad y buena suerte.

Jaspe leopardo: Llamado así por su aspecto, era llevada en la antigüedad, por los ancianos ya que se dice que esta piedra ayuda en la memoria, concentración.

Jaspe paisina: Llamado así porque en este mineral aparecen paisajes en tonos arena y negros.

Jaspe rojo: Es un mineral de los llamados energéticos, equilibra el ying y el yang. Es un mineral relacionado con la madre tierra.

Jaspe sardo: Es muy similar al jaspe rojo se diferencia porque éste tiene vetas amarronadas. Es un mineral energetizador, absorbe la bruma electromagnética

Labradorita: Este mineral es de los llamados espirituales, nos conecta con la energía universal, es ideal para meditación ya que favorece la intronspección.

Lapislázuli: Esta piedra azul eléctrico con puntos dorados, se asemela al cielo de noche, esta piedra nos armoniza a todos los niveles. 

Ojo de tigre: Esta piedra ejerce una conexión entre la tierra y el sol. Es protectora

Ojo de gato: El ojo de gato proporciona serenidad y paz interior, da fuerza para superar las dificultades.

Piedra del sol: Es la piedra de la luz, es alegría de vivir,su color naranja con reflejos iridiscentes está realcionada con el sol. Auyenta los pensamientos negativos

Malaquita: Es un mineral altamente protector. Aborbe la polución. Aporta equilibrio y armonia emocional ya que está relacionada con el chakra del corazón. La malaquita ahuyenta las pesadillas y los malos sueños. Mejora el estado de ánimo. Equilibra desarreglos emocionales y situaciones de crisis. Simboliza la inteligencia y favorece la inspiración; es el símbolo de la creatividad.

Nácar o madreperla: Se coloca a los recién nacido para protegerlos de los peligros de la nueva existencia. También es una magnifica sustancia para usar en conjuros para la riqueza, el dinero, y la opulencia. Místicamente se relaciona con el océano, la profundidad y el movimiento

Obsidiana nevada: Es un mineral volcánico cristalizado

Olivino: El olivino se conoce como piedra de la fidelidad, expresa la justicia, el amor y el afecto hacia los demás

Onix: Es un mineral de gran fuerza, nos proporciona vigor y perseverancia. Ayuda a estar en armonía con tu entorno

Ópalo: Es recomendable para los que necesitan serenarse. Tiene un gran poder para provocar situaciones románticas. El ópalo da  vigor y alegría al corazón de los débiles de espíritu y les ayuda a encontrar un camino que les conduzca a la paz y felicidad. Se dice del ópalo que anula la deshonestidad

Perla: La perla es el símbolo de la amabilidad, de la lealtad y de la justicia. Absorbe la energía negativa y tranquiliza

Piedra de luna: Esta piedra, llamada así por su relación con el ciclo lunar y todo lo relacionado con la mujer y su ciclo vital

Rodonita: Este mineral es un equilibrador. Es perfecta para regalar a tu mejor amigo/a, ya que es llamada la piedra de la amistad

Sodalita: Es un mineral de color azul intenso con vetas blancas. abre la percepción espiritual, potencia la intuición. Combate el insomnio y limpia las brumas electomagnéticas. es un mineral muy espiritual indicado para la meditación. Al igual que la amatista está indicada para el chakra del entrecejo o tercer ojo

Tektita meteorito: Potencia la comunicación en todos los niveles y anima al crecimiento espiritual.

Topacio azul: Es un cristal muy sutil, al igual que su azul, nos aporta luminosidad y alegría. Libera las tensiones. 

Turmalina negra: También llamada chorlo, además del negro, la turmalina tiene una gran variedad de colores. En este caso la negra es ideal para protegernos de la bruma electromagnénica, es decir, móviles, ordenadores. 

Turquesa: Es un mineral a base de óxido de cobre, de ahí su color azulado o verdoso. Nos ofrece bienestar tanto a nivel físico como espiritual. se ha utlizado desde la antigüedad como amuleto protector. 

Unakita: Es un mineral que procede de China. Su color verde y anaranjado hace que sea un mineral  equilibrador, es decir, armoniza cuerpo y mente